Entrada ya la segunda semana de vacaciones pero terminada la Semana Mayor, las direcciones de Seguridad Pública de los municipios de Huasca de Ocampo y Acaxochitlán confirmaron que hubo saldo blanco en materia de accidentes de tránsito, riñas o problemáticas al interior de los centros turísticos.
Alejandro Rocafuerte, titular de Seguridad Pública de Acaxochitlán, informó al término de una reunión con el comité delegacional en la localidad de El Vado en el Tejocotal, que su operativo inició previo a las vacaciones con la atención al certamen de Miss México.
Apuntó que hubo cuatro hechos de tránsito, pero sin lesionados. Además, hubo cinco asistencias a automovilistas: tres por fallas mecánicas y dos porque se quedaron sin combustible.
Por otro lado, la dirección de Policía Municipal en Huasca señaló que tampoco hubo reportes de incidencias mayores a pesar de los casi 120 mil visitantes que arribaron a lo largo de la semana. A excepción de un apoyo a automovilista por "salida del camino", no sé indicó presencia de altercados, asaltos o robos en vehículos.
En ambos municipios, las administraciones señalaron que la Secretaría de Seguridad Pública del estado así como la Guardia Nacional respaldó los operativos de prevención.
Aún está por definirse el resultado de la semana corriente, pues las dos demarcaciones esperan la descolgada turista del último fin de semana de vacaciones escolares.