Después de que se presuntamente se comprometió a entregar 840 despensas y pretendió otorgar 340, las autoridades y vecinos de la comunidad de Chiatipan retuvieron al secretario municipal de Huazalingo, Eloan Méndez Reyes, el jueves 24 de octubre, bajo la premisa de estar “cansados de promesas incumplidas”, por lo que ahora, el funcionario cumplió 14 horas en la galera pública de esta localidad de la Sierra Alta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Además, los inconformes exigieron la presencia de la alcaldesa Vanessa Mejía Hernández, para solicitar que cumpla lo que había quedado pactado por común acuerdo con las familias de este centro poblacional. Sin embargo, la cantidad de despensas enviadas generó la molestia de los habitantes que se reunieron en este espacio público para reclamar al secretario.
Explicaron que no dejarán ir al servidor público hasta que se presente Mejía Hernández en la misma localidad de Chiatipan, pues argumentaron que solo de esta manera, aplicando usos y costumbres, es como pueden llegar a solucionar este tipo de problemas ante la falta de cumplimiento del Gobierno Municipal de Huazalingo.
Cabe destacar que los quejosos también pedían la pronta intervención de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, con la finalidad de que fueran la parte mediadora a esta situación que se agravó, pues reiteraron que en un principio supuestamente les dijeron que serían 840 paquetes alimentarios y los trabajadores de la Presidencia Municipal solo llegaron con 340, los cuales están en la misma galera.