Huejutla, Hgo.- Desde diciembre de 2022 quedó inconcluso un dren pluvial que construido a la orilla de la carretera federal México-Tampico, el cual serviría para ayudar a evitar inundaciones en temporadas de lluvias en el barrio El Corralillo.
La obra tiene una inversión de 2 millones 200 mil pesos, pero lleva cinco meses abandonada por la empresa-constructora, afirmó Alberto Fernández Álvarez, representante del Barrio Corralillo, ubicado en el poblado de Tehuetlán.
Sin respuesta de autoridades municipales
y vueltas”, señaló que han hablado con el ingeniero encargado de la edificación, quien al principio atendía las llamadas y ahora no contesta.
“Los trabajadores de la constructora llegaron a este barrio a pretender llevarse una revolvedora de cemento, pero no se les permitió hasta que se concluya al cien por ciento, por lo que existe la evidencia de que hemos acudido al ayuntamiento local a entrevistarnos con el secretario municipal, Said Vargas Castelán e incluso con el mismo alcalde y no hay una respuesta positiva”, dijo Fernández Álvarez.
Alerta por riesgo de caídas y accidentes ante la obra inconclusa
Explicó que la obra se terminaría en tres meses del 2022, donde aún faltan varios tramos por concluir y sobre todo que no han colocado las rejillas en distintos puntos, lo que representa un serio peligro para la ciudadanía que camina al lado del drenaje pluvial, pues podría ocasionar caídas.
Además, informaron que ya se registraron dos accidentes de vehículos particulares que cayeron a las zanjas que dejaron sin terminar la empresa.