Al no contar con energía en sus domicilios por más de 24 horas, vecinos y autoridades de la comunidad de Teacal, en Huejutla, pernoctaron la noche de ayer martes 13 de agosto, afuera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los habitantes habían hecho varios reportes a esta dependencia para que atendieran y dieran solución a su problema, pero los trabajadores nunca acudieron a verificar la falla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Ante esto, los habitantes se apostaron a las afueras del estacionamiento de la CFE, hasta que un funcionario que se encontraba de guardia salió después de más de una hora de espera y comenzó a escuchar los reclamos de los usuarios.
Los servidores públicos de la paraestatal ubicada sobre el bulevar Corona del Rosal, se trasladaron junto a los quejosos hacia Teacal y comenzaron a revisar la red general para buscar donde se había generado el desperfecto, siendo acompañados en todo momento por las autoridades delegacionales y su comitiva.
Después de varias horas de labores en este punto de la localidad de Teacal, se pudo restablecer el servicio por la madrugada a todas las familias de este centro poblacional.
Finalmente, se pidió a los funcionarios atender los reportes que efectúan en la línea de quejas, ya que la mayoría de veces tienen que aplicar los usos y costumbres para que atiendan sus reclamos.