Un pastor y dos evangélicos fueron encerrados las 24 horas en la barandilla local de la comunidad de Coamila, municipio de Huejutla, por vecinos y autoridades de este centro poblacional.
Los evangélicos se habrían burlado de una procesión católica lo cual inconformó a los fieles que participaban en este evento y aplicaban usos y costumbres.
El delegado de la localidad de Coamila, Genaro Oropeza Hernández, en conjunto con quienes conforman su asamblea y todos los habitantes, decidieron imponer una multa de 30 mil pesos a los tres retenidos, quienes accedieron a liquidar para ser liberados.
Los tres evangélicos previos a ser liberados s e comprometieron con toda la comunidad, a poder respetar a todas las personas que integran la iglesia católica y apoyar a las distintas actividades que benefician a esta localidad, por lo que se firmó un documento con los puntos acordados para no tener problemas más adelante.
El diálogo se dio en la misma galería pública de este centro poblacional yn o fue necesaria la intervención del área de asuntos religiosos de la subsecretaría de Gobierno en la Huasteca y tampoco de la presidencia municipal de Huejutla.