HUEJUTLA, Hgo.- La presidencia municipal de Huejutla, a través de la Secretaría General, informó por medio de escritos enviados a los delegados de la zona urbana de la prohibición de eventos masivos, reuniones, festejos patronales, fiestas (bodas, quince años, bautizos), debido a la tercera ola de contagios por el Covid-19.
De acuerdo con el ayuntamiento local, la propagación de este virus en cuanto a la prevención ha sido insuficiente y en donde está demarcación se encuentra actualmente en semáforo rojo, ya que los vecinos de cada sector deben comprender esta medida que se adopto es por el bien de todos y cada uno.
Además, exhortan para que todos aquellos eventos ya programados para estas fechas, se puedan cambiar para otro momento que termine la contingencia, donde por ahora es muy importante que las personas permanezcan en sus casas y sobre todo quien salga, lo haga con todas las medidas de prevención.
El titular de la Secretaria Municipal, Francisco José Apellaniz Gandy, agradeció a cada uno de las primeras autoridades de colonias y barrios de la zona urbana, para coadyuvar a reducir los efectos de esta condición sanitaria, en beneficio mismos de todos los Huejutlenses y que se frenen los contagios.
Apellaniz Gandy adelantó que el acceso a la presidencia municipal solo se permite a dos personas, así como tendrán que portar de manera obligatoria el cubrebocas, pasar por el arco sanitizante, aplicarse gel antibacterial y siempre mantener una sana distancia con la demás población y funcionarios.
Hasta el momento el Hospital de Respuesta Inmediata anti Covid-19 que se ubica en la carretera federal México-Tampico, a la fecha ya se encuentra saturados en sus 20 camas, donde la Jurisdicción Sanitaria Número X con sede en Huejutla solicita seguir con las medidas preventivas.