Ignacio Villegas León inició huelga de hambre afuera del palacio de gobierno nacional en contra de la sentencia que emitió el magistrado Leodegario Hernández a favor de su hermano de la colonia Parque de Poblamiento, Huejutla.
En entrevista dio a conocer que ya ingresó la apelación de la sentencia emitida por el magistrado, así como su inconformidad a la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Rosa Amparo Martínez Lechuga y ante el Órgano de Control.
"Pedí que se investigue. Veamos qué arroja de la solicitud como una falta administrativa", manifestó Ignacio Villegas.
Además, adelantó que prepara la denuncia penal contra el magistrado al considerar que el conflicto de interés también podría incurrir en un delito
Informó Ignacio Villegas que desde las seis de la mañana inició su protesta en este lugar de la Ciudad de México, donde un grupo de funcionarios federales se le acercaron para conocer su protesta.
"Lo que pido a la autoridad federal es que se investigue al Tribunal del Estado de Hidalgo. Se vió que el magistrado pesa porque estando afuera de Radio y Televisión de Hidalgo nunca salieron a entrevistarme”, señaló.
Aunado a ello, señaló que ni personal del gobierno del estado mostró la intención de dialogar para apoyarle como ciudadano hidalguense.
Agregó que de acuerdo con información que ha obtenido, no es la primera vez el magistrado es acusado por conflicto de intereses y que no trasciende la denuncia en su contra.
Puntualizó que mantiene firme su exigencia de justicia y objetividad en su caso que acusa al magistrado favorecer a su hermano en la impugnación a la elección para delegado de la colonia Parque de Poblamiento.
"Seguiré firme en mi lucha. No voy a permitir que quede impune la falta y la omisión. Esta vez lejos de ser un señalamiento, tengo pruebas que son las actas de nacimiento entre ambos hermanos, él y el promoverse, son hermanos", expresó.
De acuerdo con Ignacio Villegas, el hermano del magistrado es parte del grupo vecinal que impugnó la elección a delegado ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), con credenciales de elector falsas y que ya perdieron vigencia.