Huéspedes de un par de moteles "de paso" ubicados sobre la México -Tuxpan presentaron erupciones de ronchas y sarpullidos luego de alojarse en dichos sitios. La molestia, según refieren, fue casi de inmediato, cuando sintieron comezón en las piernas, espalda y brazos.
Este malestar se acrecentó mientras transcurría la noche, cuando empezaron a sentir más piquetes a lo largo de los brazos y también del torso, por lo que aumentó la preocupación de que fueran pulgas, chinches o hasta garrapatas. Reconocieron que no se acercaron a levantar una queja de inmediato porque pensaron que sería algo pasajero, tal vez un insecto sobre la ropa, el cual jamás encontraron a pesar de que lo buscaron entre las sábanas.
"Toda la noche tuvimos comezón y molestia por estos piquetes. Sacudimos la cama y las almohadas pero no hallamos nada, tal vez se trate de pulgas o de esas chinches que se quedan en los colchones.", manifestó uno de los sujetos.
Además, compartieron que en su habitación había un aroma un poco fétido y las instalaciones del sanitario estaban sucias. No obstante, fue imposible para ellos retirarse del sitio debido a los altos costos de otros hoteles en la región.
"Los hoteles más decentes están por encima del presupuesto, por eso nos quedamos aquí. Pero ahora sí se han pasado; nos hemos quedado en otro que está cruzando la carretera pero también nos enronchamos, ya se nos hace raro que estén tan cerca y nos hayan puesto así.", dijo otro de los afectados.