Durante cinco días, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), llevó a cabo acciones de localización generalizada en los municipios de Huichapan y Tecozautla sin encontrar personas en calidad de desaparecidas.
Participaron en forma coordinada la Policía Estatal, Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEH), Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, Comisión Nacional de Búsqueda, Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa (Sedena), informaron oficialmente en un comunicado.
Colectivos de búsqueda se unen a acciones de localización
En las labores también se sumaron los colectivos Buscando Hasta Encontrarte, Colectivo Independiente, Buscando Vidas y Justicia por México, así como Luz Fuerza y Lucha por Nuestros Desaparecidos, Buscando Justicia por los Nuestros y sus familiares.
La coordinación entre las distintas instituciones, así como con la población en general, tiene como fin garantizar una respuesta efectiva y rápida para generar búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas.
Durante las acciones se identificaron diversas áreas de interés, mismas que fueron inspeccionadas a profundidad mediante el uso de herramientas como georadares y drones especializados para exploración en zonas de difícil acceso.