TEPEAPULCO, Hgo.- Un adolescente, vecino de localidad de Escobedo en Monterrey, fue auxiliado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, luego de que, al parecer, empujado por un conflicto y posible violencia intrafamiliar, salió de su casa por su propio pie para pedir ayuda utilizando un botón de pánico.
Gerardo Monroy, titular de la corporación en referencia, indicó que, tan pronto se tomó conocimiento del hecho, se desplegó un dispositivo para brindar auxilio al adolescente de 16 años, quien fue localizado sobre la avenida Chimalpain de la colonia Salvador Allende.
Ahí, dijo, el afectado narró a los policías que había salido de su vivienda hacía unos minutos debido a que, al parecer, en posible estado de ebriedad, su padre y su madrastra tuvieron una discusión con el menor y tras esta intentaron golpearlo.
El afectado narró a los oficiales que estaba por cumplir una semana en Ciudad Sahagún, localidad hidalguense a la que arribó bajo la promesa de su padre de que le ayudaría a encontrar una institución en la cual culminar sus estudios y a encontrar trabajo.
Relató que en los cinco días que había permanecido en Tepeapulco, su padre no mostró ningún interés por gestionar la escuela y tampoco por ayudarle a encontrar una actividad que le generara ingresos, y que la constante en esos días fue ser parte de constantes discusiones.
El hecho que le causó alarma y por el que decidió salir de casa para pedir ayuda, es que, supuestamente, su madrastra lo agredió verbalmente y luego físicamente cuando la persona de 16 años intentó tomar una bebida energizante que estaban empleando para, al parecer, preparar bebidas con alcohol.
Afirmó que su papá no intentó defenderlo y por eso se sumó a las agresiones verbales por lo que tomó lo que pudo y salió a buscar ayuda.
Durante este procedimiento, en coordinación con la titular del Sistema DIF Municipal, Yazmín Ortega, realizaron las investigaciones a lugar, y lograron comunicarse con la madre del adolescente, quien coincidió con las narrativas de su hijo.
Al identificar que el menor se encontraba en un estado de vulnerabilidad otorgaron el apoyo al menor y lo trasladaron hasta la terminal del Norte en la Ciudad de México, desde donde partió con destino Monterrey Nuevo León, a donde se reunió con su madre, luego de 16 horas de viaje.