IAAMEH celebró a adultos mayores por su día

El gobierno del estado ha mostrado compromiso  hacia la mejora de la calidad de vida de este sector de la población

César Martínez / El Sol de Hidalgo

  · viernes 30 de agosto de 2024

Se reconoció y rindió homenaje a la invaluable contribución de los adultos mayores a la sociedad. | Cortesía: IAAMEH

Hidalgo celebra con orgullo y entusiasmo el Día Nacional de las Personas Mayores cada 28 de agosto, fecha en que se reconoce y rinde homenaje a la invaluable contribución de los adultos mayores a la sociedad.

En este año la intervención de la directora general del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) Penélope Apodaca Sinsel, fue el punto focal de las festividades que se llevaron a cabo en diferentes municipios de la entidad donde se cuenta con Centro Gerontológico Integral o Casa de Día.

Destacó la importancia de esta celebración como un acto de reconocimiento y una oportunidad para reflexionar sobre el respeto y la dignidad que merecen las personas mayores.

La servidora pública acudió a varias celebraciones, interactuando con los participantes y compartiendo los alimentos en los municipios de Tulancingo, Pachuca y Tepeapulco.

En el primero, se entregaron prótesis dentales a 26 beneficiarios y constancias por parte del ayuntamiento a quienes concluyeron el taller de Flexibilidad, fuerza y estimulación muscular.

Mientras que en Tepeapulco, subrayó la importancia de la empresa ASF-K México la cual brindó su apoyo para la realización del evento y de igual forma expresó la aportación del ayuntamiento para festejar a los adultos mayores de esta región.

Estas celebraciones también incluyeron la entrega de reconocimientos a mujeres y hombres por su dedicación como promotores del envejecimiento activo, así como a organizaciones que han demostrado un compromiso ejemplar con el bienestar de las personas mayores.

El gobierno del estado de Hidalgo ha mostrado compromiso hacia la mejora de la calidad de vida de este sector de la población y se refleja en la necesidad de continuar trabajando en la implementación de políticas y programas que garanticen una vejez digna y activa.