IEEH, cerca de sus trabajadores y la ciudadanía

Se compromete a velar por su seguridad y salud, durante los próximos días

Francisco Hernández

  · martes 17 de marzo de 2020

Las sesiones del Consejo General podrán seguirse en tiempo real a través de las cuentas oficiales de redes sociales

Sobre la declaración de pandemia del Coronavirus, hoy conocido como Covid-19, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo anunció que se compromete a velar por la seguridad y la salud de la ciudadanía, así como de las y los trabajadores del Organismo.

Lo anterior, señaló, sin dejar de lado la importante labor que implica el correcto desarrollo del Proceso Electoral Local 2019-2020 para la renovación de los 84 Ayuntamientos del Estado.

A través de un comunicado, informó que se suma a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como de las autoridades sanitarias federales y locales, en cuanto al estado de limpieza de los inmuebles, el acceso y permanencia del personal en los mismos.

Dio a conocer las siguientes medidas de acción, las cuales, dijo, estarán vigentes el periodo de tiempo necesario para evitar posibles contagios:

El Calendario Electoral del Proceso Electoral Local 2019-2020 para la renovación de Ayuntamientos aprobado por el Consejo General el pasado 15 de diciembre de 2019, continuará vigente y sin alteración alguna en las fechas establecidas.

Tanto las diversas áreas operativas del Instituto Estatal Electoral como los 84 Consejos Municipales continuarán con sus funciones para atender las actividades que a cada uno corresponden, tomándose las medidas preventivas necesarias para tal efecto; se operará de manera presencial con el mínimo de personal y se realizarán a través de plataformas virtuales las actividades materialmente posibles, como son las capacitaciones a integrantes de los 84 Órganos Desconcentrados.

Las sesiones del Consejo General y de los Consejos Municipales, se desarrollarán únicamente con la presencia de las y los Consejeros Electorales y las representaciones partidistas así como con el personal mínimo requerido para su realización, restringiendo temporalmente el acceso a las mismas a medios de comunicación y público en general. Las sesiones del Consejo General podrán seguirse en tiempo real a través de las cuentas oficiales de redes sociales.

Finalmente, explicó que informará oportunamente sobre la suspensión o toma de nuevas medidas de acción.

TEMAS