Frente a las actividades preparatorias para el proceso electoral concurrente 2023-2024, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre autoridades del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y el Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Hidalgo.
De esta forma inicia la organización de la elección múltiple en la entidad, pues los ciudadanos hidalguenses votarán el próximo año para elegir al titular de la Presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales, las 30 diputaciones locales y para renovar las 84 alcaldías.
En esta primer mesa de trabajo, fue para intercambiar puntos de vista para la retroalimentación del proyecto denominado “Convenio General de Coordinación y Colaboración previsto a celebrarse entre el INE y cada uno de los 32 organismos Públicos Locales (OPL)”.
Además fue el primer acercamiento personal entre los integrantes del IEEH presidido por Magda González Escalona, con la nueva titular del INE Hidalgo, María del Refugio García López.
“El convenio tiene como fin establecer las bases de coordinación para hacer efectiva la realización del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, cuya Jornada Electoral se celebrará el 2 de junio de 2024”, informó el Instituto Estatal.
Tal documento tiene la base esencial del proceso para cada una de las 32 entidades federativas, donde agregarán especificaciones acorde a la condición de cada uno de ellos.
Además, incluyen sugerencias a los textos con el objetivo que sean más claros e incluso los datos generales del IEEH, el tipo de elección que Hidalgo será concurrente, entre otros datos.