Si un partido político o candidato manifiesta alguna propuesta que contravenga la fe de la iglesia evangélica en Hidalgo, está no realizará ninguna campaña en su contra, aseguró Ismael Rueda, representante de Identidad Celestial México de la iglesia evangélica bíblica.
Mientras la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un documento para los aspirantes a la presidencia de la República, dijo que casi nunca ha habido un pronunciamiento por parte de la iglesia evangélica cuando hay comicios de carácter nacional y/o local.
“Siempre ha sido un entendimiento común, pero sin representatividad general. Todos podemos opinar e ir en un solo sentido, sin embargo no hay uno que levante la voz” para referirse en nombre de esa corriente religiosa, explicó.
“Dentro de la iglesia evangélica hay un descontento porque a veces las plataformas, los temas o tópicos de campaña de algunos partidos políticos que van contrarios a nuestra fe, como el aborto, que nosotros desaprobamos por cuestiones bíblicas, por cuestiones de fe y morales, otro sería la pena de muerte que hay por ahí quienes empiezan a proponer o diversas leyes como la de casar a personas del mismo género”, refirió.
“Entonces si un partido político manifiesta dentro de su plataforma de campaña un tema que contravenga nuestras prácticas e ideología, en ese sentido no es que influyamos los Pastores en los congregantes, pero entendemos como pueblo de Dios que no podemos ir en contra de Él.
“No estaremos haciendo ninguna campaña en contra, de disuasión, de no voten por tal, creemos que como ciudadanos somos libres de expresar nuestra preferencia (electoral) y no influimos en las personas (como iglesia), sin embargo, aunque no les imponemos hacia donde inclinar su sufragio, también concientizamos de qué es como cristianos hacemos y no hacemos, y ya cada quien decide”, complementó.
La iglesia evangélica siempre se ha pronunciado por las cuestiones bíblicas que son comunes u homologas de acuerdo a los planteamientos de campaña por parte de los distintos candidatos, a veces tenemos acercamiento con ellos y de repente vemos como ya traen una línea, aunque ellos quieran relacionarse bien con los evangélicos, pues hay esa situación, expuso.
“En todas las demás cosas la iglesia evangélica es respetuosa, es amable y es sujeta a las autoridades y le pide a Dios que los bendiga.
“En el aspecto evangélico, -mi postura-, es que los evangélicos, salgan a votar y manifiesten su preferencia de quien quieren que gobierne la relación estado-ciudadanía, el voto no solo es un derecho es un deber”, concluyó.