/ martes 31 de marzo de 2020

Ignacio Busca Tu Espacio se alía con Susana Distancia

Juntos en Tolcayuca, vencerán a la nueva pandemia e informarán a la población

TOLCAYUCA, Hgo.- “Ignacio Busca Tu Espacio”, es el personaje masculino inventado por el gobierno municipal, que va a acompañar a “Susana Distancia”, creación de la federación, en la difusión de las medidas para prevenir y conocer sobre el nuevo coronavirus importado de China.

Durante las actividades que realizan los dos actores, usan lenguaje sencillo y claro para que más gente se informe sobre el covid-19.

Su misión no es salvar al planeta de la pandemia, es evitar que los habitantes del municipio contraigan la enfermedad para la cual no hay vacuna ni tratamiento específico, explicaron.

“Es una idea que tuvo su origen en el personaje Susana Distancia, creado por gobierno federal, en el caso de Tolcayuca la creación del personaje es para un mayor acercamiento con la población, sobre todo la infantil, pero también ha sido de utilidad para el sector de adultos, pues les genera empatía y confianza.

Debido a que se ha difundido mucha información falsa, la cual genera alarma y puede causar estragos en el ámbito psicológico de la ciudadanía, los dos personajes recuerdan la importancia de consultar fuentes verídicas y oficiales, se indicó en el evento en que fueron presentados.

“Ignacio” es un joven de tez morena, viste un traje azul metálico, con un calzoncillo amarillo y capa del mismo color, nada que ver con el arquetipo del universo de los dibujos animados; le acompaña una mujer, que hace las veces de Susana Distancia.

“Juntos y si la gente no sale de casa y sigue las recomendaciones de las autoridades de salud, venceremos al coronavirus”, es uno de sus variados lemas.

TOLCAYUCA, Hgo.- “Ignacio Busca Tu Espacio”, es el personaje masculino inventado por el gobierno municipal, que va a acompañar a “Susana Distancia”, creación de la federación, en la difusión de las medidas para prevenir y conocer sobre el nuevo coronavirus importado de China.

Durante las actividades que realizan los dos actores, usan lenguaje sencillo y claro para que más gente se informe sobre el covid-19.

Su misión no es salvar al planeta de la pandemia, es evitar que los habitantes del municipio contraigan la enfermedad para la cual no hay vacuna ni tratamiento específico, explicaron.

“Es una idea que tuvo su origen en el personaje Susana Distancia, creado por gobierno federal, en el caso de Tolcayuca la creación del personaje es para un mayor acercamiento con la población, sobre todo la infantil, pero también ha sido de utilidad para el sector de adultos, pues les genera empatía y confianza.

Debido a que se ha difundido mucha información falsa, la cual genera alarma y puede causar estragos en el ámbito psicológico de la ciudadanía, los dos personajes recuerdan la importancia de consultar fuentes verídicas y oficiales, se indicó en el evento en que fueron presentados.

“Ignacio” es un joven de tez morena, viste un traje azul metálico, con un calzoncillo amarillo y capa del mismo color, nada que ver con el arquetipo del universo de los dibujos animados; le acompaña una mujer, que hace las veces de Susana Distancia.

“Juntos y si la gente no sale de casa y sigue las recomendaciones de las autoridades de salud, venceremos al coronavirus”, es uno de sus variados lemas.

Policiaca

Acaxochitlán: detienen a taxista de Puebla por presunto uso de códigos policiacos

Elementos de la policía estatal detuvieron al operador a la altura de la localidad de La Bóveda

Local

Menchaca pide a colaboradores salgan a recorrer municipios 

El mandatario estatal exhorto a que estén en territorio, durante su visita en San Felipe Orizatlán

Local

Elecciones en Cuautepec: ¿Cuándo inicia la Ley Seca?

La jornada electoral es el próximo domingo 1 de diciembre

Local

Nicolás García de San Vicente, lo recuerdan a 231 años de su natalicio

Su legado fue tal que en el siglo XIX develaron una estatua en su honor sobre el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México 

Local

Flor de Nochebuena: existe una gran variedad de colores

Aunque el rojo tradicional sigue siendo el favorito entre los compradores: productor