ZIMAPAN, Hgo.- El gobierno estatal de Querétaro no ha atendido, desde febrero, la reunión solicitada por el alcalde Alán Rivera, para resolver los acuerdos incumplidos al municipio a cambio de la construcción del Acueducto II.
En entrevista, el mandatario municipal mencionó estar enterado sobre la construcción del tercer acueducto con el mismo objetivo de extraer agua de los manantiales del Infiernillo de Zimapán, el cual sería cuatro veces más grande que el anterior.
Indicó que está en espera a que le concedan el espacio para llevar a cabo la mesa de trabajo y exponer los compromisos de obra hídrica, como la entrega de pipas de agua pendientes por cumplirse en su totalidad.
“Sí nos alertamos, sí manifestamos ahí nuestro interés de qué va pasar con nosotros. Tenemos un sistema de agua potable que desde los acuerdos del Acueducto II(2010) se comenzó a realizar y a la fecha no opera”, señaló.
Dijo que a diversas instituciones se ha acercado con el objetivo de exponerla situación, tal es el caso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con quien argumentó ha dado seguimiento a las obras inconclusas, sin embargo, la obra planeada de hace una década ya fue rebasada por el número de población actual, mencionó.