Con la finalidad de abatir el rezago educativo, los ayuntamientos de la región Otomí-Tepehua firmarán un convenio de colaboración con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (Ihea) para el funcionamiento del Programa Municipal para el Rezago Educativo (Promare).
José Oscar Pérez Téllez, coordinador de zona de Tenango de Doria, detalló que el primer convenio que van a firmar será con el municipio de Metepec, consecuentemente también se llevará a cabo con los municipios de Agua Blanca de Iturbide, San Bartolo Tutotepec, Huehuetla y Tenango de Doria.
Con este convenio, precisó que se impulsa la educación de los jóvenes y adultos mayores de 15 años que por distintas circunstancias no han podido concluir sus estudios de educación básica.
“La firma del acuerdo compromete a los ayuntamiento a que todo su personal que labora cuente con primaria y secundaria o quien desee continuar con su formación educativa curse el bachillerato”, dijo.
“La primaria y secundaria es totalmente gratuita, tenemos los asesores y les damos la atención a toda persona adulta mayor que quiera continuar sus estudioso bien que quiera concluirlos”, insistió.
También te puede interesar: Reiniciarán clases... y “puentes”
Pérez Téllez, especificó que la primera firma de convenio con el municipio de Metepec estaba programada para el jueves, pero se pospuso para la primera semana de junio, en donde además se podrá en marcha la Plaza Comunitaria que fue un proyecto aprobado por la Asamblea Municipal y entrega de certificados.