IMM en Tula es rebasada en atención a mujeres violentadas 

Así lo aseguró directora de esa dependencia pública en sesión ordinaria de cabildo 

César Martínez / El Sol de Hidalgo

  · viernes 3 de mayo de 2024

Ayer en la tarde se verificó la formal reunión en el Ayuntamiento. | César Martínez / El Sol de Hidalgo.

Debido al incremento de violencia hacia la mujer en este municipio se le debe dar importancia a este tema por lo que existe espacio aquí para la instalación del módulo del Instituto Hidalguense de las Mujeres tras realizarse firma de colaboración, pues la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) a veces se ve rebasada en atención a mujeres violentadas, así como para realizar otros trámites entre ellos pensiones, guardas y custodias de menores hijos ante instancias correspondientes.

Así lo informó la directora de la dependencia local Viviana Sánchez Zúñiga, en la sesión ordinaria de cabildo que se verificó ayer por la tarde en el Ayuntamiento.

Explicó que se cuentan con cuatro cubículos en las instalaciones municipales localizadas sobre la céntrica calle Colegio Militar de esta ciudad.

“Aquí si hay un módulo regional que apoya a nueve municipios entre ellos Tula de Allende, para la atención de mujeres que sufren distintos tipos de violencia como física, psicológica y económica, además de otros trámites administrativos que desean realizar ellas” precisó.

La funcionaria municipal citó que personal de la Instancia Municipal de la Mujer más que estar en oficinas trabajan más en comunidades de Tula a fin de conocer cómo llegan las mujeres que padecen violencia y de esta forma poder canalizarlas a las instituciones correspondientes.

Mientras que la regidora Viridiana Rodríguez Cruz mencionó que la información sobre este tipo de ayuda para las mujeres violentadas debe llegar más a las localidades, ya que en muchas ocasiones ellas no se enteran.

“De esta forma a las mujeres se les podrá brindar la atención necesaria que requieren” refirió la representante popular.

Con dieciocho votos a favor fue aprobado este punto de la orden del día, aunque sin la presencia del alcalde Mario Francisco Guzmán quien solicitó permiso de no asistir a la asamblea municipal por cuestiones de salud.

Por otra parte, en la misma reunión también se trató el tema de firma de contrato de comodato entre la alcaldía y Comisión de Agua Potable de Tula respecto a un pozo acuífero que se localiza en la comunidad Ignacio Zaragoza.