El alza del 7.52 por ciento en el precio de los hidrocarburos afecta al 15 por ciento de la industria en Tulancingo, señalaron en entrevista Juan José Ocádiz Canales director de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación(Canacintra) y Alejandro de la Concha Ortíz, titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Tulancingo.
“Entre los 70 agremiados a este organismo, aproximadamente un 15 por ciento, principalmente del ramo textil, aún hace uso de Diésel para su producción, por lo que el reciente incremento en este combustible impacta directamente el costo delos productos de por lo menos ocho fábricas, una embotelladora”, señaló el titular de Canacintra.
Por su parte el presidente de Canaco detalló que son los hoteles, además de las tintorerías y lavanderías, los comercios que mayor impacto reciben al ser el hidrocarburo una materia prima indispensable para dar adecuadamente el servicio a sus clientes.
“Hablamos de al menos de 20 hoteles y 17 negocios con servicio de tintorería y lavandería además de los balnearios, entre otros comercios, en los que se verá reflejado el aumento, ya que los consumidores pagarán en promedio un cuatro porciento más en el precio final”, explicó de la Concha Ortíz.
Finalmente se dijeron sorprendidos ya que consideran que con el incremento en las gasolinas, de 19.66 pesos a 21.14 (Diésel), pese a la situación económica generada por la pandemia, una vez más se castiga el bolsillo de los ciudadanos.