Luego de que la tarde de este miércoles 25 de octubre una unidad del Tuzobús se impactara contra el muro de un centro religioso en la calle de Matamoros en el centro de Pachuca, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), informó que el incidente se dio por las condiciones del pavimento.
A través de su organismo descentralizado, del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), la dependencia de movilidad informó que el accidente automovilístico en donde se vio involucrada la unidad de la Ruta Troncal con número 01-TB-M-033, ocurrió a las 13:54 horas.
Que las causas fueron por las condiciones del pavimento, el cual tenía grasa y estaba mojado, situación que influyó para que la unidad que salía de la estación Niños Héroes poniente, derrapara en la curva entre Allende y Matamoros.
La tarjeta informativa difundida por la Semot, refirió que el operador, hizo las maniobras correspondientes para evitar el accidente y salvaguardar la integridad de las personas, sin embargo, por la combinación de grasa y agua en el asfalto, el peso y las dimensiones de la unidad, no le fue posible evitar el derrape.
De manera inmediata, se activó el Código Rojo, donde el operador solicitó apoyo al Centro de Control, Gestión y Operaciones del SITMAH, quienes se encargaron de avisar al C5i sobre lo ocurrido, para así atender de manera oportuna el incidente.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, atendiendo a nueve personas usuarias del sistema, quienes recibieron su pase médico y fueron trasladadas a un hospital privado con la cobertura de la aseguradora del sistema de transporte; ninguno fue reportado de gravedad.
Personal del SITMAH también acudió al lugar para garantizar la seguridad y atención de las personas usuarias involucradas y se instruyó en la práctica de las investigaciones para deslindar responsabilidades.