Talleres gratuitos impartirán a través de la Ruta Colibrí, Arte en todas partes, en las Bibliotecas Municipales, los cuales están dirigidos a niños y adolescentes de 6 a 15 años.
El programa está dirigido a comunidades y zonas marginadas, el cual busca generar espacios para el desarrollo de la creatividad a través de los lenguajes artísticos, mediante actividades que ofrezcan nuevas formas de relación con el mundo y el entorno.
Los talleres se desarrollarán a lo largo de dos semanas, con sesiones diarias de dos horas, con grupos de trabajo. Un primer grupo de 6 a 11 años y un segundo grupo de 12 a 15 años, con un máximo de 15 participantes.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura de Hidalgo, cada sesión se integra por dos momentos: el movimiento corporal expresivo, mediante motivaciones, ejercicios y juegos corporales de motricidad.
Así como, la actividad plástica, que de forma lúdica explora por diferentes técnicas de expresión como la pintura, el collage y el grabado, para generar con ambos momentos, un ambiente cálido y de buena disposición.
La Ruta Colibrí, Arte en todas partes, es un proyecto desarrollado desde la corresponsabilidad entre el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo y los gobiernos municipales, que en esta edición llegará a 25 comunidades para atender a públicos menos favorecidos.