TULA DE ALLENDE, Hgo.- Padres de familia de la escuela secundaria Genaro Guzmán Mayer de la comunidad de San Marcos, le notificaron a la subdirectora del turno vespertino, que a partir de hoy no le permitirán el ingreso a la institución. Acusan que tolera entre otras cosas el consumo de drogas y que un profesor sostuviera una relación sentimental con una alumna. Y exigen que la Secretaría de Educación Pública (SEP) intervenga.
El Comité de Padres de familia, junto con un grupo de padres y el delegado municipal de San Marcos donde se ubica la escuela, acudieron ayer a la escuela y en presencia de un Notario notificaron a la subdirectora que ya no le permitirán que ingrese a la escuela.
A su salida, en entrevista, los miembros del Comité de Padres y algunos padres, entre ellos, Eduardo Yañez, Eleuterio Segovia y Javier Olguín, explicaron que en este momento la secundaria está a cargo de dos subdirectores, y en el turno vespertino hay gran desorden que no pueden dejar de pasar por alto.
Los padres dicen tener evidencias de que en los salones se consumen drogas y que presuntamente un maestro sostiene una relación sentimental con una alumna, por lo que quieren se esclarezca con base en el protocolo establecido para el caso, si el docente tuvo un comportamiento inapropiado, pues señalan que tienen conocimiento que a la menor que se le vincula con el maestro ha sido maltratada, victimizándola.
El delegado de San Marcos José Ángel Cerón Rodríguez, por su parte refirió que se acercó al Comité de Padres, para exponer que los jóvenes tienen en la vía pública conductas agresivas a tal grado que han convertido la plaza pública en un ring, causan destrozos y alteran el orden público, por lo que respaldó la solicitud de los padres a la SEP.
Los padres comentaron que tales situaciones fueron expuestas a la subdirectora y no les dio atención, por lo que ingresaron oficios a varias direcciones de la SEP, con evidencias de sus denuncias, pidiendo se ponga freno a comportamientos de profesores y alumnos, ya que se está afectando al resto de los estudiantes e incluso la seguridad de la comunidad, pero no han sido atendidos.
También te puede interesar: Hoy los padres de familia reabrirán la Telesecundaria, en Huejutla
Así que determinaron no permitir el acceso a la subdirectora, porque consideran que esta ha actuado de manera incompetente y para exigir que la Secretaría de Educación le de atención a sus solicitudes.