La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), dio a conocer que es de suma importancia que las quejas que son presentadas por alguna irregularidad, sean ratificadas, a fin de evitar que queden impunes.
Dicha acción, se debe de realizar ante la dirección del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), a fin de que los inspectores cuenten con los detalles de la queja y puedan actuar con precisión.
La ratificación se puede hacer presencial o a través de la página oficial del STCH, en donde habrá de llenarse un formulario con los detalles de la queja, en la que habrá de proporcionarse las placas de la unidad.
Una vez que se proporcionen los datos, personal de la Unidad de Atención Ciudadana del Sistema de Transporte Convencional, se podrá poner en contacto con el quejoso, y de esta manera resolver la situación.
Se añadió, que de acuerdo a las disposiciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el número para realizar los reportes es 800 890 6809, quedando eliminado el 01.
A través del número en referencia, se pueden realizar las quejas de forma gratuita desde cualquier municipio de Hidalgo.