Sergio Hernández Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza Hidalgo, hizo pública la impugnación que presentó respecto al acuerdo emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE) relacionado con un asunto de fiscalización.
Indicó que el recurso fue presentado ante dicho organismo para que se sancionen con más firmeza las omisiones cometidas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) al no presentar informes de sus gastos de precampaña. Señaló que el agravio obedece a que la Ley General de Partidos Políticos dispone que los precandidatos son solidariamente responsables en cuanto a la entrega oportuna de los informes de gastos de precampaña delos organismos políticos y agregó que todos los organismos políticos y candidatos están obligados a presentar informes financieros de precampaña.
Por otra parte, el exfiscal electoral Arturo Sosa Echeverría indicó que alno haber una postura firme por parte del INE al pasar por alto tal acción, se falta al principio de legalidad, certeza y objetividad con los que se debe conducir la autoridad electoral.
Lo anterior, en conferencia de prensa, donde estuvieron también Natividad Castrejón Valdez, coordinador de campaña de Julio Menchaca; Sandra Ordóñez Pérez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Hidalgo, y Francisco León Castillo, representante del Partido del Trabajo ante el IEEH.