El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, rindió su segundo informe de gobierno, en el cual destacó que ha impulsado una administración cercana, abierta y participativa.
El edil dijo que en más de 80 recorridos ha atendido a más de 23 mil personas, por lo que también implementó la primera edición del programa Aguinaldo Rosa con la entrega de apoyo económico a dos mil 100 mujeres entre 18 a 64 años de edad que son responsables de un hogar.
El munícipe también desarrolló el programa Buen Fin 2021: Borrón y Cuenta Nueva permitiendo la condonación de adeudos prediales anteriores al año 2021 y este año permanecerá el 50 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial a jubilados, pensionados, personas de la tercera edad y discapacitados.
De la misma manera, impulsó el programa el programa Mi Primer Computadora al beneficiar a 200 alumnos de educación básica con equipo tecnológico; además para fomentar la lectura en la población infantil, la Biblioteca Popular Itinerante recorrió 30 colonias del municipio.
También recordó que Mineral de la Reforma promueve una bolsa de empleo a través de “Chambacel” con atención permanente los siete días de la semana para vincular a buscadores de empleo y lograr su inserción en el ámbito laboral.
Félix Soto reconoció que los jóvenes están más inmersos en la tecnología de las redes sociales y para facilitarles el acceso de la ciencia, la innovación y promover su creatividad, se inauguró la Casa de Ciencia donde se imparten cursos en impresión 3D, robótica, diseño digital, computación además de ofrecer una cabina de grabación para producir contenidos para plataformas digitales para beneficio de 71 mil 164 habitantes.
En cuanto a la seguridad, el ex secretario de Políticas Públicas estatal dijo que en el último año se instalaron 38 por ciento más alarmas vecinales, lo que representa 938 más equipos, aunado a que se implementó la unidad canina especial para atender cualquier incidente.
En materia ambiental, el edil relató que se sanearon 21 camellones, así como la plantación de dos mil 452 árboles, además de ocho trabajos de electrificación en beneficio de 800 habitantes, la construcción de 70 cuartos dormitorio, la rehabilitación de espacios deportivos, la ampliación de consultorios y oficinas del Sistema DIF en beneficio de 54 mil 742 habitantes, así como el mejoramiento urbano en la entrada a colonia La Providencia que contempló un beneficio para 127 mil 398 habitantes.
También te puede interesar: Proyecta Mineral del Monte bienestar social
También el ayuntamiento metropolitano ha tapado 17 mil 222 baches, y se sustituyeron mil 525 lámparas de alumbrado público con tecnología tipo LED y reparó 313 luminarias en las principales vialidades del municipio en beneficio de 24 mil 682 habitantes.