Ciudad de México, a 29 de septiembre, 2020. La Industria Mexicana de Bebidas, continuará impulsando la reducción calórica de sus productos, además de seguir apostando por la innovación de sus bebidas, a través de la reformulación y reducción de calorías en 20% adicional en nuestros productos de 2018 a 2024.
Como consecuencia de nuestra apuesta a la innovación la Industria Mexicana de Bebidas compartió su visión para continuar la reformulación en los próximos 4 años y ser parte de la solución en la agenda de salud y bienestar:
1. Nuestro compromiso consiste en continuar la reformulación y la reducción de calorías en 20% adicional en nuestros productos.
2. Reformularemos más de 50 productos, teniendo reducción de calorías en algunos productos de hasta el 100%.
3. Incrementaremos nuestro portafolio reducido o sin calorías al 70%.
Los compromisos anunciados, representan una industria centrada en el bienestar de los mexicanos y nuestro entorno.
“Como industria, continuaremos innovando para ofrecer las bebidas favoritas de todosnuestrosconsumidores brindando un portafolio mucho más diversificado en opciones, tamaños y sabores, logrando progresivamente incrementar y continuar nuestro impacto positivo en la sociedad.”
Jorge Terrazas, Director General de la ANPRAC.
Actualmente, los consumidores buscan y optan por opciones nuevas y saludables, sin sacrificar su sabor, los momentos de consumo han evolucionado, provocando que los consumidores busquen productos mucho más convenientes y prácticos. Es por ello que la industria experimenta con cambios importantes en muchas de nuestras categorías de bebidas, tanto a nivel global como local.
Adicionalmente, la Industria Mexicana de Bebidaspresentódatosrelacionadoscon el Desarrollo Social y Económico de México.
• Las empresas embotelladoras que integran a la ANPRAC, son parte del desarrollo y crecimiento de México, con impactos productivos totales de $813,041 mdp
• Presencia en todo el territorio nacional, construyendo cadenas de valor con 120 plantas embotelladoras, 415 centros de distribución y múltiples oficinas en todo el país, con datos equivalentes a 3.3% del PIB Nacional
Somos una industria abierta, responsable y colaborativa que continuará proponiendo y desarrollando iniciativas para el desarrollo económico, cuidado al medio ambiente, bienestar de nuestros consumidores y futuro de todas las comunidades donde estamos presentes para lograr un mejor México.