El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, encabezó la entrega de acervos bibliográficos para fomentar la lecto-escritura entre las niñas y niños de las distintas regiones de la entidad.
A través del Programa Estatal de Lectura y Escritura beneficiaron a cinco mil 110 escuelas, en donde se atienden 580 mil estudiantes del nivel básico.
Cabe señalar que se crearon estrategias para fortalecer las bibliotecas escolares de primarias y secundarias, en sus diferentes modalidades, así como diseñado y distribuido los recursos didácticos en apoyo a la práctica docente, enfocados a la promoción y fomento de la lectura y la escritura de manera lúdica.
La dependencia dio a conocer que para Castrejón Valdez es de suma importancia que la SEPH desarrolle talleres dirigidos a las figuras educativas de Educación Básica que intervienen en los procesos de enseñanza de la lectura y la escritura, al mismo tiempo de dar seguimiento y acompañamiento a la instalación y funcionamiento de las bibliotecas.
Actualmente el Programa Estatal de Lectura y Escritura ha beneficiado a cinco mil 110 escuelas con acervos bibliográficos y se trabaja para continuar acercando actividades de fomento a la lectura y escritura con asesorías, obras de teatro, grupos de lectura incluidos padres de familia, entre otras.
Castrejón Valdez dio a conocer que por instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar se impulsa el fomento a la lectura, a través de acciones puestas en marcha como una estrategia para la formación de lectores y escritores en las escuelas públicas de nivel básico.