Representantes de diferentes cámaras empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca coincidieron en que es necesario impulsar la capacitación especializada entre los trabajadores.
El presidente de la Coparmex Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, señaló que las nuevas dinámicas del mercado laboral obligan a una capacitación permanente del capital humano existente para que se certifiquen en el manejo de las nuevas tecnologías, el cual ha sido uno de los rubros de mayor crecimiento.
El representante de la Coparmex en la entidad explicó que se necesita la capacitación especializada en el manejo de las nuevas tecnologías que ahora son requeridas por los contratistas y por ello se debe apostar para que los nuevos profesionistas dominen estas herramientas.
Por su parte, el presidente de la Canacintra Pachuca, Everardo Sánchez Mayorga, expuso que la capacitación especializada es fundamental para el manejo de las nuevas tecnologías en el estado, ya que es uno de los elementos que contemplan los inversionistas en el mercado actual.
El líder de la Canacintra Pachuca mencionó que durante este año han apostado por las capacitaciones permanentes para el manejo de las nuevas tecnologías, ya que es uno de los aspectos que históricamente se han descuidado, por lo cual se necesitan elementos esenciales para contar con capital humano especializado.
Los líder de las agrupaciones empresariales detallaron que la industria se encuentra en un proceso de digitalización permanente de sus actividades internas y externas, por lo cual necesitan apostar por el desarrollo de nuevas herramientas y competencias por parte de los trabajadores para el manejo de las mismas.
Según datos de la organización Mangroup Power, la demanda de crecimiento del personal en las grandes empresas nacionales e internacionales está orientada al conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías, pero en el país menos de la mitad de las primeras vacantes ofrecidas son contempladas por el cumplimiento de las mismas.