Los secretarios de Educación Pública y de Salud de esta entidad, Atilano Rodríguez Pérez y Alejandro Benítez Herrera, instalaron el Comité Técnico en Salud de Instituciones de Educación Media Superior y Superior, sobre todo las que ofertan programas educativos del área de la salud.
Este comité se encargará de vigilar e impulsar de manera colegiada la formación de recursos humanos con habilidades, conocimientos, actitudes y aptitudes con base en las necesidades de la salud en la sociedad, señaló el titular de la SEPH.
A su vez el secretario de Salud señaló que por el nuevo coronavirus, la población más afectada es la que presenta enfermedades crónico-degenerativas, por lo cual el gobierno de Hidalgo sabe que la salud tiene en gran sustento en la educación.
Reafirmó que la pandemia de Covid 19 ha sobrepasado por mucho a la humanidad, sin embargo está dejando grandes enseñanzas, sobre todo en la conciencia sobre el cuidado de la salud.
Por último, hizo hincapié que para prevenir cualquier emergencia sanitaria futura es importante la formación de generaciones más saludables que promuevan la seguridad sanitaria.
En esta ceremonia a distancia en que rindieron protesta los integrantes del Comité, se insistió en que se debe encauzar la educación en la salud de las y los estudiantes hidalguenses, para formar futuras generaciones más saludables, que sean los principales promotores del bienestar y así estar preparados para los retos mundiales.
Participaron también el subdelegado de la Secretaría de Educación Pública federal en Hidalgo, Jesús López Serrano; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; el encargado de la Dirección General de Educación Superior, Tito Dorantes Castillo, así como directores generales y rectores de las instituciones de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo, entre otros.