Locatarios de El Vado se reunieron con autoridades municipales de Acaxochitlán, buscan impulsar y mejorar el espacio de interés turístico de la Laguna del Tejocotal.
El secretario de Turismo, Arturo Castelán Zacatenco, informó que, este encuentro que tuvo el alcalde Erik Carbajal con la Unión de comerciantes del Vado, coordinó una serie de actividades en el que participaron diferentes dependencias municipales que incidirán en los proyectos que los vendedores desarrollarán para consolidar el Vado y pueda ofrecer una mejor atención al turista.
Al escuchar las propuestas que quieren poner en marcha, el tema principal es buscar el financiamiento que puedan mejorar la infraestructura de todos los locales.
Castelán Zacatenco comentó que es una situación compleja porque es una zona de reserva, donde una parte esta concesionada con la empresa Fénix, “este es un impedimento para consolidar este proyecto porque van a pedir que se pueda comprobar la propiedad, de esos espacios”
No obstante, dijo que el mejorar estas condiciones, atraerán mayor turismo, por ello es conveniente buscar los mecanismos que permitan llevarles recursos y programas.
También te puede interesar: Instalarán una villa iluminada en Huasca
Actualmente, informó que esta unión la integran 65 locatarios, y en la laguna del Tejocotal reciben en temporada alta una afluencia de dos mil 500 visitantes, por lo que están decididos a invertirle, pero solicitan la asesoría para que se realice de la forma más adecuada, para que las decisiones que tomen sirvan para proteger la ecología.
En lo inmediato, se les apoyará con un descuento en el trámite de sus patentes comerciales, también llevarán capacitaciones para manejo de residuos y aguas residuales con biodigestores y reforestación.