TULA DE ALLENDE. Hgo. En la administración del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se implementaron políticas públicas que fomentaron la inclusión, capacitación, impulso y fortalecimiento de este sector en todos los ámbitos y fueron las mismas juventudes las encargadas de participar en el diseño de herramientas que fomentaran e impulsaran su desarrollo integral contando con la orientación y apoyo de las instituciones del estado.
A través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), se ampliaron los espacios y foros donde los jóvenes pudieron participar desde temas culturales, deportivos, científicos y escolares hasta políticos y de análisis nacional para crear mejores condiciones de vida.
De esta manera, se benefició a más de cuatrocientos sesenta mil jóvenes, impulsando su inclusión y participación en las acciones de política pública, con una inversión superior a los dieciséis millones de pesos.
Entre los logros destacados, se encuentra la inversión de un millón 300 mil pesos para la instalación y equipamiento de la Casa del Emprendedor Poder Joven en Hidalgo, la cual apoyó a la juventud emprendedora para que desarrollara y potenciara sus micros y pequeñas empresas mediante la realización de doscientos ochenta y seis cursos y talleres de capacitación en beneficio de siete mil 594 personas.