TULA DE ALLENDE, Hgo.- Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adscritos al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5, tendrán esperar hasta el lunes para recibir atención médica en la Casa de Respuesta Rápida (CRR).
El IMSS emitió un comunicado el miércoles 22 de septiembre en el que anunció que ayer pondría en operación dos Unidades de Medicina Familiar (UMF) de primero y segundo nivel para atender a más de 43 mil derechohabientes adscritos al HGZ No. 5 de Tula.
Se indicó que entraría en funciones la UMF No. 5-A, a la que denominaron Casa de Respuesta Rápida (CRR), que estará ubicada en la calle Atanacio Bernal No. 1, esquina con 16 de septiembre, en el centro de Tula.
La instalación es propiedad de la Secretaría de Salud de Hidalgo, donde operaba la Coordinación de Salud Municipal, que le facilitó al IMSS. Ahí se albergarán los servicios de primer nivel y los procedimientos de diálisis o derivados de esta misma. Y contará también con ocho consultorios.
También contará con una Unidad Médica Móvil que servirá como Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social para detectar casos de Covid-19 para ser canalizados en caso de ser necesario a los hospitales No. 1 de Pachuca, No. 6 de Tepeji y No. 8 de Ciudad Sahagún.
Ayer, en el sitio se realizaban trabajos de pintura y limpieza y el guardia de seguridad informaba a derechohabientes que será hasta el lunes 27 de septiembre cuando se les atienda.