/ lunes 15 de abril de 2019

Inaplazable el tema de accidentes viales

Tienen repercusiones económicas por 113 mil 740 millones de dólares

Mientras que de 2012 a 2017 en el país los accidentes automovilísticos causaron 100 mil 101 fallecimientos y 737 mil personas lesionadas, conforme a datos del INEGI y el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), con repercusiones económicas del orden de los 113 mil 740 millones de dólares, el Senado de la República prepara la iniciativa de Ley General de Seguridad Vial.

José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), explica que el objetivo principal es la protección de la vida, salud, seguridad e integridad física de las personas, siendo su aportación las propuestas de penalizar la conducción en estado de ebriedad, que por hoy es infracción, así como la conducción temeraria aun sin causar daños, al rebasar límites de velocidad establecidos.

Estar al volante de cualquier vehículo, y más si es público”, afirma el funcionario, quien por otra parte explica que en Hidalgo 70 por ciento de la población tiene al transporte público como su principal medio para trasladarse a realizar sus actividades diarias.

El asunto de la seguridad vial es de una magnitud y una relevancia tan importante que ya no puede postergarse más y debe abordarse con una visión de carácter nacional”, refiere.

En muchos casos los sobrevivientes sufren huella para toda la vida, como pueden ser incapacidades permanentes o temporales”, comenta el titular de la Semoth, comparando luego los costos económicos de los accidentes viales con presupuestos invertidos en políticas públicas o ramos productivos del estado.

Eso nos permite ver la magnitud del problema. No hablamos de una cuestión focalizada solo en ciertos estados o municipios, sino general. Sus repercusiones se reflejan en los estratos sociales, pero sí en cuanto a edades, donde los más involucrados son jóvenes con ingesta de alcohol y velocidad inmoderada.

“Pero también con cuestiones que parecieran no tan relevantes, pero que implican problemas serios, como el uso del celular”, expone, advirtiendo que si era riesgoso hablar por teléfono al conducir, ahora se suma leer y escribir mensajes de texto, una costumbre más peligrosa.

Mientras que de 2012 a 2017 en el país los accidentes automovilísticos causaron 100 mil 101 fallecimientos y 737 mil personas lesionadas, conforme a datos del INEGI y el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), con repercusiones económicas del orden de los 113 mil 740 millones de dólares, el Senado de la República prepara la iniciativa de Ley General de Seguridad Vial.

José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), explica que el objetivo principal es la protección de la vida, salud, seguridad e integridad física de las personas, siendo su aportación las propuestas de penalizar la conducción en estado de ebriedad, que por hoy es infracción, así como la conducción temeraria aun sin causar daños, al rebasar límites de velocidad establecidos.

Estar al volante de cualquier vehículo, y más si es público”, afirma el funcionario, quien por otra parte explica que en Hidalgo 70 por ciento de la población tiene al transporte público como su principal medio para trasladarse a realizar sus actividades diarias.

El asunto de la seguridad vial es de una magnitud y una relevancia tan importante que ya no puede postergarse más y debe abordarse con una visión de carácter nacional”, refiere.

En muchos casos los sobrevivientes sufren huella para toda la vida, como pueden ser incapacidades permanentes o temporales”, comenta el titular de la Semoth, comparando luego los costos económicos de los accidentes viales con presupuestos invertidos en políticas públicas o ramos productivos del estado.

Eso nos permite ver la magnitud del problema. No hablamos de una cuestión focalizada solo en ciertos estados o municipios, sino general. Sus repercusiones se reflejan en los estratos sociales, pero sí en cuanto a edades, donde los más involucrados son jóvenes con ingesta de alcohol y velocidad inmoderada.

“Pero también con cuestiones que parecieran no tan relevantes, pero que implican problemas serios, como el uso del celular”, expone, advirtiendo que si era riesgoso hablar por teléfono al conducir, ahora se suma leer y escribir mensajes de texto, una costumbre más peligrosa.

Policiaca

Choque deja un caballo muerto en Tepeji 

Así como cuatro lesionados tras el accidente ocurrido en Atengo

Local

Pachuca registró la segunda temperatura más baja de México 

Según el SMN es provocado por una masa de aire frío asociada al frente frío número 10

Local

Don Víctor va por más de 63 años vendiendo flores y plantas en Tulancingo

Su historia comenzó desde 1976 en un pueblo llamado San Miguel del Resgate en Acaxochitlán 

Turismo

Los 4 monumentos dedicados a Cristo Rey en México además del de Pachuca

Estas obras no solo reflejan la devoción de los fieles, sino que también se han convertido en íconos turísticos y culturales, cada una con su propia historia y significado.

Local

Clima en Hidalgo: pronóstico del sábado 23 y domingo 24 de noviembre

¡Que no te tome por sorpresa! Estas son las condiciones climáticas para el fin de semana, según el SMN

Local

Día del Músico en Tulancingo reúne a más de 70 mariachis

Los asistentes celebraron con un recorrido que acompañaron con canciones tradicionales