Refrenda el gobernador del estado Omar Fayad su compromiso con la infancia hidalguense, esta vez con la construcción y equipamiento de un albergue para niñas, niños y adolescentes con cáncer y enfermedades crónico-degenerativas del Hospital del Niño DIF Hidalgo, una infraestructura cuya inversión superó los 22 millones de pesos.
En el acto inaugural, el mandatario estatal reconoció a la comunidad médica del nosocomio por su desempeño, pues su ejercicio profesional, dijo, los ubica como ejemplo y al mismo tiempo, gracias a su esfuerzo, aseguró, colocan a Hidalgo como un referente nacional.
Asimismo, detalló que actualmente este hospital ofrece sus servicios en cuarenta especialidades médicas y que el nivel de sobrevida de pacientes oncológicos en el estado es del 71 por ciento, cuando la media nacional es del 61.
También informó que la inversión en esta infraestructura beneficiará a 300 niños y adolescentes; así como en el abasto de medicamentos, y agradeció a las organizaciones de la sociedad civil por sumarse con donaciones en efectivo y en especie.
Entre ellas, dijo, la Casa de la Amistad para niños con Cáncer, Fondo del Ayudatón, Empresa SYLMA y el 'Voluntariado del Hospital del Niño DIF', donativos que, aseguró, contribuyen en la atención médica a la población infantil, en su mayoría de escasos recursos.
Omar Fayad, también agradeció el apoyo del presidente López Obrador y del Gobierno de México a través de la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García, por el apoyo y coordinación para complementar esfuerzos para atender a la población, con calidad y calidez a las familias con pacientes oncológicos.
En este sentido, la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González, en representación de la señora Victoria Ruffo, habló del saneamiento de pasivos, e indicó que gracias a un manejo transparente de las finanzas se logró la renovación de equipos, entre otros elementos que ponen a la vanguardia al hospital en temas de funcionalidad.