Se consolida en Hidalgo la generación de empleos e inversiones, esta vez con la apertura de la primera agencia de vehículos JAC en la capital del estado.
Durante la apertura de este punto de venta, el gobernador Omar Fayad destacó que las políticas públicas económicas y el andamiaje que se ha construido en cuatro años, con las consecuentes inversiones y empleos generados, han servido para que la economía en el estado muestre resiliencia ante el choque económico y sanitario que ha significado la pandemia por el Covid-19.
“Con todo y pandemia en Hidalgo hay esperanza y nos estamos recuperando y levantando; y eventos como esta inauguración demuestran la confianza que tiene la iniciativa privada en el estado”, así lo aseguró el mandatario estatal.
Asimismo, resaltó que el estado avanza hacia un proyecto de oferta automotriz sustentable, que muestra su capacidad para consolidarse como el nuevo destino económico en el país.
También recordó que hace cuatro años cuando la empresa de origen chino llegó a Hidalgo para asentarse en Ciudad Sahagún junto con la alianza mexicana de Giant Motors Latinoamérica comenzaron el ensamblaje de los primeros vehículos de esta firma con el sello “Hecho en México”.
Al respecto, señaló que la agencia en alianza JAC y Grupo Zapata “es muestra de la confianza y compromiso con Hidalgo”.
Detalló que JAC Motors eligió a Hidalgo para invertir en su armadora 4 mil 400 millones de pesos, con lo que ésta fue la primera de 62 empresas que se han ubicado en la entidad y que hoy suman, dijo, más de 64 mil millones de pesos en nuevas capitales.
Aseguró que esta cifra es récord, pues afirmó que en menos de cuatro años Hidalgo ha logrado sobrepasar la meta que planteó para seis años por lo que Hidalgo es atractivo y competitivo para los inversionistas.
Cabe señalar que durante el acto inaugural Omar Fayad agradeció a Elías Massri Sason, presidente de Giant Motors Latinoamérica y a Miguel Zapata Guízar, de Grupo Zapata, por la confianza que mostró en el estado para abrir esta agencia, a pesar de la contingencia que vive el país y el mundo.