Desde hace tres años la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) implementó el Programa de Reordenamiento de Transporte Convencional, en el que se determinaron la creación de nuevas rutas del transporte público en la zona metropolitana de Pachuca, informó el titular de la dependencia estatal, José Luis Guevara Muñoz.
El funcionario estatal explicó que en la entidad hay más de mil 600 rutas de transporte público que operan en el estado, las cuales se encargan de garantizar la movilidad de más del 60 por ciento de la población que ocupa el servicio público para trasladarse a distintos puntos.
De acuerdo con el responsable de la Semot, en las últimas semanas se abrieron nuevas rutas de transporte público en la zona metropolitana de la entidad como Hospitales-Téllez, así como la ruta de la Unidad y la Plaza Explanada-San Agustín Tlaxiaca, que mejoran el transporte público de la entidad. Agregó que estas nuevas rutas se crearon ante la necesidad de la ciudadanía de contar con otras alternativas de movilidad más económicas y que representarán ahorros significativos de tiempo.
De la misma manera, sostuvo que de las más de 15 mil unidades de transporte público que circulan en el estado, cerca de la mitad corresponden a la modalidad individual, es decir, que se ha priorizado el traslado de las personas para optimizar los tiempos de recorridos de las personas.