El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, asistió a la inauguración de la nueva ciudad administrativa de Tizayuca, obra en la que tuvo participación la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México.
Durante su intervención, el mandatario estatal refrendó el compromiso de su administración para seguir dignificando los distintos edificios gubernamentales, ya que estos además de funcionar como espacios de trabajo, son pilar fundamental para la correcta atención ciudadana.
Aunado a lo anterior, Menchaca Salazar recordó que tras el abandono que muchos de estos espacios sufrieron a lo largo del tiempo, fue necesario empezar a rentar oficinas con cargo al erario público, circunstancia que debe cambiar para que estos recursos sean utilizados para otros fines sociales.
Al momento de tomar la palabra, la alcaldesa de Tizayuca, Araceli Ángeles Quezada, aseguró que este municipio es partícipe de una profunda transformación, que se puede ver a través de la recuperación de espacios públicos como el Jardín del Poeta, el Complejo Colibrí o la construcción de este renovado edificio de gobierno local.
“Para nosotras y nosotros no son solo plazas o parques públicos, son símbolo de la dignidad de nuestro pueblo, donde se construye ciudadanía. Pues como nos lo ha enseñado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el pueblo manda”, reafirmó.
El titular del Ejecutivo estatal exhortó a las y los servidores públicos a trabajar con honestidad, responsabilidad, empeño y transparencia, ya que estos elementos contribuyen a la construcción de carreras profesionales con una alta responsabilidad social.