Dentro del evento cultural denominado Tiempo de Cosecha de Semilleros Creativos que se realizó en este municipio de Tlahuelilpan, se inauguró una exposición artística de fotografías, vitrales y bordados en prendas de vestir típicas y la presentación de ensamble musical infantil.
Además que esta actividad cultural se encuentra contemplada en un programa federal que ya se realizó en otros municipios de Hidalgo, como son Pachuca de Soto, Actopan y Tepeapulco y busca canalizar las emociones humanas a través del arte y está enfocado a niños y jóvenes.
Así lo mencionó la directora del Centro Cultural Regional de Tlahuelilpan, Sharon Olguín Guzmán, quien agregó que dicho programa federal llega a las comunidades vulnerables y busca rescatar tradiciones y cultura en las lenguas ñhañhu y español.
“Ahora se verificó esta exposición fotográfica, textil y de artes visuales aquí en el centro cultural de este municipio la tarde-noche del sábado y es la demostración de todo lo que los niños han trabajado en talleres culturales en los últimos tres meses de este año y no sólo se llevó a cabo en Tlahuelilpan sino se hace a nivel estatal y nacional” indicó la entrevistada.
También te puede interesar: Restauran los talleres La Maestranza
Mencionó que la exposición artística múltiple corrió a cargo de la reconocida artista visual Ana Laura Martínez Lara.