EL ARENAL, Hgo.- Fue inaugurada la feria del Señor de las Maravillas, considerado por las autoridades municipales como el segundo santuario más importante del estado de Hidalgo.
Con la presencia del secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, la presidenta municipal Beatriz Peña Reséndiz, autoridades de la Subsecretaría de Gobierno del Valle del Mezquital, así como habitantes, realizaron el corte de listón a esta magna celebración en la que esperan el arribo de 250 mil visitantes a partir de este jueves.
El secretario Eduardo Javier Baños, expresó en su mensaje el trabajo intenso, como la coordinación entre habitantes y autoridades municipales para llevar a cabo una edición más en honor al Señor de las Maravillas.
Dijo de manera reiterada, que la presidenta municipal no está sola, prueba de ello la noche inaugural rodeada de amigos como vecinos.
La ejecutiva municipal resaltó la participación del comercio local, pues dijo es un eslabón esencial, que da la bienvenida a los miles de visitantes con distintos productos elaborados por ellos mismos, desde artesanías hasta comida.
En tanto, el presidente del Comité de Feria David López Hernández dio la bienvenida a todos, así como también agradeció las atenciones del gobierno municipal.
De igual forma, celebró que los usos y costumbres permanezcan, al considerar es el origen y distinción de cada habitante.
Son numerosos los puestos con venta de todo tipo de giros comerciales, donde predominan los utensilios elaborados con barro, especialmente las cazuelas, quienes ya comenzaron a instalarse desde este miércoles.
Para todos aquellos compradores, la titular de Profeco en Hidalgo Italia Almeida Paredes, manifestó su atención con los vendedores a fin de garantizar que los precios estén expuestos al público, así como atender cualquier situación irregular.
Aunado a ello, este miércoles de igual forma comenzó la presencia policíaca por parte de Seguridad Pública del Estado con la revisión de vehículos a fin de garantizar la tranquilidad en las instalaciones.
Como cada año, el quinto viernes de cuaresma llegó y este 5 de abril será el día principal, cuando miles de peregrinos en bicicletas, caminando o bajo rodillas busquen llegar al Cristo del Señor de las Maravillas.