Acasi tres años de iniciado el gobierno de Omar Fayad Meneses, Hidalgo comienza a ver resultados como parte de la estrategia propuesta para asegurar un desarrollo integral, así lo afirmó José Luis Romo Cruz, titular de la SEPPEH. El secretario Romo reconoció que no es suficiente, razón por la que se acelerará el paso en la aplicación de políticas públicas coordinadas que beneficien lo más posible al ciudadano.
Al inaugurar los trabajos del Foro de Consulta Regional de Cooperación de la ONU para el desarrollo sostenible en México 2020-2030, el secretario ejecutivo de la Política Pública reconoció que no basta con garantizar escuelas o profesores, si el Estado no es capaz de garantizar empleo para los egresados y alternativas para cubrir las necesidades de los padres de familia.
Por ello, dijo que el gobernador Omar Fayad planteó una estrategia bien definida a fin de asegurar por parte del Estado una serie de acciones, de políticas públicas, articuladas y concurrentes que han comenzado a ofrecer resultados.
Romo Cruz asistió a este foro de consulta que congregó a representantes de los tres niveles de gobierno, académicos, empresarios y sociedad civil, para evaluar y definir acciones en temas como la igualdad, prosperidad e innovación, economía verde y cambio climático, así como paz, justicia y Estado de Derecho.
Al respecto, el titular de la SEPPEH insistió que el gobierno de Hidalgo camina de la mano con los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que hay conciencia sobre la importancia de hacer políticas públicas integrales, enfocadas en el desarrollo sostenible.
Antonio Molpeceres y Lourdes Colinas, coordinador de la ONU en México y representante de ONU Mujeres, respectivamente, hablaron sobre los alcances de este encuentro, que tiene como finalidad conocer las necesidades locales, las cuales impactan en lo nacional e internacional.
“La consulta a los estados y municipios sobre el trabajo que debe realizar la ONU en México es prioritaria”, reconoció Molpeceres. Por otro lado, Colinas explicó la importancia de asegurar la equidad de género como parte de todas las políticas de desarrollo sostenible en el mundo, ya que “sin igualdad no hay agenda 2020-2030”, acotó.