El gobernador del estado, Omar Fayad, fortalece la infraestructura educativa con la inauguración del Laboratorio de Ingeniería Civil y la Plaza Cívica de la Universidad Politécnica de Tulancingo.
El mandatario estatal informó durante la apertura de ambos espacios, que las obras representan una inversión que supera los 27 millones de pesos, y son parte del esfuerzo por fortalecer la formación de los futuros profesionales de Hidalgo, quienes son agentes de un desarrollo de largo aliento para el estado.
Señaló que los servicios del laboratorio abonarán a la experiencia y aprendizaje de los 600 alumnos de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Tulancingo, y reforzarán la certificación de calidad de la obra pública y privada en Hidalgo y en el centro del país.
Cabe señalar que la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT); a través del Laboratorio de Ingeniería Civil, logró la acreditación por la Entidad Mexicana de Acreditaciones (EMA) en la rama de construcción, por lo que, al finalizar sus estudios, el alumnado tendrá un alto índice de empleabilidad.
Es de destacar que durante su formación adquieren experiencia y competencias profesionales para enfrentar y resolver problemáticas reales, desarrolladas en el mundo laboral, mismas que son llevadas a cabo en los laboratorios de la institución.
Estas características de profesionalización convierten a la institución en la primera Politécnica en México en obtener esta certificación y la tercera Universidad en el ámbito nacional entre escuelas públicas y privadas.