“La suma de más mexicanos hace que las cosas imposibles se vuelvan posibles y que logremos grandes metas”, enfatizó Miguel Osorio Vargas, presidente de la organización civil Más Mexicanos, durante la inauguración del Mercado Artesanal Itinerante Orgullo Mexicano, en el que además de promover el trabajo artesanal que se desarrolla en las diversas regiones de la entidad, se recaudaron fondos para apoyar a pacientes con cáncer de mama.
Realizada en el Salón Finestra, al poniente de la capital hidalguense, a este mercado itinerante acudieron artesanos de las diferentes regiones de la entidad para promover alimentos y dulces típicos, bordados, esculturas, productos naturales, entre otras piezas representativas de la riqueza cultural del estado.
Se dieron cita a esta actividad actores políticos y sociales de la entidad, así como público en general que se mostró satisfecho por que se realicen acciones como esta, en la que se conjuga la posibilidad de conocer más sobre el trabajo de los artesanos y la oportunidad de sumar esfuerzos contra un padecimiento que constituye la tercera causa de muerte en el país.
Además de que los propios artesanos donaron algunos de sus productos para apoyar la noble causa que reunió a cientos de hidalguenses, la pintora María José Rico donó un par de sus cuadros que prácticamente triplicaron su valor inicial en una subasta emotiva. La imagen de una mujer huasteca y una madre elefante acompañada por su hijo, como una representación de fuerza, valor y amor, fueron las obras que sumaron más de 50 mil pesos a la causa.