Con la exposición “Senderos Andados”, del artista plástico Fortino Oliver, se abrió un nuevo espacio cultural en el centro del municipio de Acaxochitlán.
El objetivo de realizar muestras artísticas es dar a conocer la historia, el patrimonio cultural y las expresiones artísticas en el municipio.
“El pintor es oriundo de aquí. Se trata de Fortino Oliver y el objetivo es impulsar la cultura y el arte en nuestro pueblo y dar a conocer lo que se hace aquí”, comentó Alejandro López Suárez, director de Cultura.
Se trata de alrededor de 25 obras realizadas al oleo sobre tela y algunos carboncillos que muestran distintos paisajes rurales de los pueblos de Acaxochitlán, así como rostros de personas del mismo lugar.
Entre los títulos que destacan se encuentra “Vueltas del bosque”, “Arbolito” y “Camino Alto”.
El lugar se encuentra ubicado en las salas externas de la Presidencia Municipal, exactamente a un costado de la entrada principal del edificio.
Al igual que el Museo Arqueológico, el lugar funcionará en el mismo horario, para que visitantes locales y de la región, aprecien el arte local.
Se espera la realización de muestras fotográficas, escultóricas, de pintura y también albergará eventos como el tradicional concurso de Catrinas que se realiza año con año.