Yolanda Tellería, presidenta municipal de Pachuca, inauguró y develó la placa del Patio de Honor de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, el cual lleva por nombre Ing. José Antonio Tellería Beltrán, al tiempo, entregó reconocimientos y estímulos económicos a 20 policías.
En su discurso, mencionó que la construcción del Patio de Honor fue durante ocho meses y no se requirió derogar recurso económico municipal, ya que intervino la iniciativa privada.
Rafael Hernández, secretario de Seguridad Pública de Pachuca, refirió que el nombre se debe a que en la gestión de Tellería Beltrán, expresidente municipal 2000-2003, transfirió la responsabilidad de la seguridad al municipio, ya que dependía de Gobierno Estatal.
En tanto, el apoyo económico para los 20 elementos constó de 100 mil pesos. Los acreedores deben cumplir con requerimientos específicos de buen desempeño y se evalúa cada mes, enviándose los resultados a la Comisión de Honor y Justicia, así como al Servicio Profesional de Carrera y se determine sí son merecedores del estímulo.
Por otro lado, la presidenta municipal refirió que en enero próximo habrá una reunión con el líder sindical para determinar el monto de incremento salarial que se tiene pendiente de 2017.