En representación del gobernador Omar Fayad Meneses, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, encabezó la inauguración de la renovación de la Sala de Energía del Museo Interactivo El Rehilete, un apoyo educativo y centro de recreación y convivencia familiar donde se divulga la ciencia, el arte y la tecnología.
Acompañado de la directora general del Museo, Monserrat Jaime Flores, así como de autoridades educativas, gubernamentales, estudiantes y representantes del sector privado, el titular de la SEPH destacó el compromiso del gobernador Omar Fayad con el impulso a la educación, la cultura, ciencia y tecnología.
Asimismo, puntualizó que en la juventud de Hidalgo existe un gran talento, lo que contribuye al desarrollo del estado con proyectos creativos e innovadores, de ahí que desde el Gobierno se promueven las vocaciones científicas entre las niñas, niños y jóvenes con acciones como esta Sala de la Energía.
Por su parte, Monserrat Jaime Flores señaló que en lo que va de la actual administración el Museo Interactivo El Rehilete se ha transformado para brindar servicios novedosos, atractivos y de calidad. Con dicha renovación, dijo, este espacio contará con 31 módulos didácticos, lo que representa 48 por ciento de incremento en el acervo interactivo.