HUEJUTLA, Hgo.- El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró, ayer, el Subcentro Regional de Seguridad de Huejutla, a través del cual se monitorearán 200 cámaras de videovigilancia instaladas en diversos puntos, así como cuatro arcos de seguridad.
Este nuevo centro de control, dijo, formará parte del proyecto Hidalgo Seguro. Afirmó que será una subsede del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) del estado, lo cual estará entrelazado para mayor seguridad de la población y que beneficiará a más de 89 mil 291 habitantes.
Fayad Meneses explicó que algunas características de los arcos que se instalaron, será la de detectar de inmediato cualquier reporte de robo de vehículos, así como los relacionados con alguna carpeta de investigación, accidentes de tránsito que ocurran en avenidas o calles, y sobre todo las llamadas recibidas en el número de emergencia 911.
Respecto a las cámaras de videovigilancia, estas cuentan con un botón de alertamiento o de pánico en varios lugares.
La población podrá alertar cualquier ilícito que observe en sus colonias o comercios, pues esto permitirá que las corporaciones policiales actúen de inmediato y se pueda evitar una situación más grave.