Tula de Allende, Hgo. Luego de los dos últimos años consecutivos de no celebrarse la tradicional feria elcleseastica anual en honor al santo patrono San José a causa de la pandemia, hoy, se vuelve a hacer con el fin de darle alegría y esperanza a esta ciudad tras suceder la pasada inundación aquí.
Así lo manifestó, la tarde noche de este jueves, el presbítero de la Catedral de Tula, José Miguel Martínez Villafuerte, al inaugurar oficialmente la feria religiosa en honor al patriarca San José quien es principal custodio de la iglesia universal, en el claustro de la Catedral la cual es la iglesia católica más importante de esta región.
Acompañado del alcalde de este municipio Manuel Hernández Badillo, Alicia Grande Olguín, David Baca Ordaz, los párrocos Luis Alejandro Chávez y José Ángel Tinajero y Margarita Oviedo, el religioso dijo que el compartir entre habitantes es el alma de esta fiesta anual.
Aseguró que el confinamiento originado por la pandemia hizo complicado reunir a los feligreses católicos, sin embargo, ahora la comunidad católica tulense se reúne nuevamente para celebrar al patriarca San José.
El presbítero dijo que la iglesia y Catedral de Tula siempre abrirá las puertas a los habitantes de esta región y a la cultura y arte.
Mientras que Manuel Badillo mencionó que hoy las autoridades sanitarias permitieron hacer esta celebración eclesiástica y el gobierno municipal es laico pero tiene el compromiso de trabajar para todos los pobladores a fin de que haya paz y armonía entre las familias tulenses.
Finalmente, dijo que hoy las familias se están desintegrando y se debe hacer algo pronto más allá para cambiar positivamente a la sociedad actual.
También te puede interesar: Presentarán la exposición "La Colección Pascual, Un Atisbo"
Entre las actividades que se verificarán en la Catedral se encuentran una exposición de pinturas artísticas, la presentación de artistas regionales y de la sinfónica del estado de Hidalgo.