El edil de Tulancingo, Fernando Pérez, inauguró la obra de pavimentación número 86 de su gobierno, la cual beneficia a más de 6 mil habitantes; es la calle Violeta de la colonia San Isidro Caltengo, cuya rehabilitación fue solicitada de manera reiterada.
En respuesta a ello, se emprendió gestión hasta obtener la asignación de recursos para materializar poco más de mil metros de concreto hidráulico.
Al poner en servicio esta nueva vialidad, el mandatario local, recordó que antes de esta necesaria intervención se dispusieron diversos paliativos, de tal manera que la vialidad nunca tuviera impedimento para el desplazamiento vehicular.
La calle Violeta es una vía importante de enlace y desfogue entre la colonia La Morena y el Bulevar Huapalcalli y la inversión destinada para la pavimentación hidráulica fue de un millón 197 mil 700 pesos y beneficia a pobladores de Fraccionamiento Polanco, Morena tercera sección, Morena sección norte, El Refugio, Unidad Habitacional Minera Sección 200, Caltengo, Rinconada La Morena así como parte del Ejido Mimila.
El plan de obra, consistió en trazo, nivelación, apertura de caja, relleno y compactación con tepetate e igualmente la construcción de 391 metros lineales de guarnición de concreto y 622 metros cuadrados de banquetas además de mil 009 metros de pavimentación.
Es de amplio uso y el beneficio fue al cien por ciento pues no hubo aportación de ciudadanos e incluso se revisó el tema de descargas domiciliarias y tomas de agua.