La incautación de ocho vitroleros y varias sanciones fue el resultado de un operativo de sanidad que se realizó a los vendedores de aguas frescas, quienes persisten en no cumplir las condicionantes para vender las bebidas, reveló la directora de Salud y Sanidad de Tulancingo, Ericka Miralrío.
La directora de Salud y Sanidad expuso que, el pasado jueves 30 de junio, fueron incautados ocho vitroleros de aguas frescas de diversos vendedores porque estaban hechos con productos a base de derivados lácteos, práctica estrictamente prohibida a los vendedores.
“La dirección de sanidad se sumó en los operativos, el día jueves fue para verificar si los vendedores de aguas frescas cumplen con las condiciones para vender su producto, porque ya se había indicado sobre el tema al gremio”, refirió.
Respecto a las infracciones, especificó que también fueron para los vendedores de aguas frescas, lo anterior por no contar con la indumentaria adecuada para vender el producto o los utensilios necesarios: mandil, cubrebocas, red en el cabello, gorra, llaves en lugar de cucharones en los vitroleros, etc.