Huejutla, Hgo.- Vecinos de la colonia Carlos Fayad Orozco, al percatarse que dentro de una vivienda particular salía humo y fuego, de inmediato solicitaron la presencia del departamento de bomberos de Huejutla, quien a los pocos minutos de llegar a este sitio comenzaron a sofocar el incendio que por momentos amenazaba con extenderse hacia otras casas contiguas de esta misma zona habitacional.
No obstante, los dos adultos mayores y su hijo que viven en este lugar afortunadamente no se encontraban, cuando sucedió el siniestro que arrasó con todas sus pertenencias, entre ellas todos los muebles, enseres domésticos y ropa que tenían en su cuarto, por lo que los daños aún no se cuantifican, pero fue pérdida total de la estructura de la casa que resultó con severos daños considerable.
De acuerdo con los socorristas del equipo de salvamento, a la fecha no se sabe que fue lo que verdaderamente provocó este incendió del domicilio particular, donde el aviso oportuno de los habitantes y la misma delegación evitó que se extendiera hacia otros lugares, pues las altas temperaturas de la región propician más rápido la propagación del fuego.
Afectados pedirán ayuda estatal y municipal
Hay que destacar que ahora los afectados pedirán el apoyo del gobierno del estado y municipio, con la finalidad de poder recuperar algo de lo perdido, ya que prácticamente este suceso los dejó sin nada.
Por lo que ahora buscarán pasar unos días con algunos familiares en lo que se recuperan de esta tragedia que reportó severos daños materiales al interior de esta casa particular.